Preguntas frecuentes sobre la Homeopatía

Muchas dudas surgen en torno a la Medicina Homeopática, aquí te presentamos y resolvemos las más frecuentes.

Si tienes más preguntas no dudes en visitarnos, será un placer atenderte.

01

¿Qué  es la homeopatía?

Es una rama de la medicina que se utiliza como método terapéutico basado en sustancias 100% naturales a dosis mínimas para estimular al sistema inmunológico y provocar una curación natural.

02

¿Los medicamentos homeopáticos funcionan rápidamente?



Sí, en padecimientos agudos se deben de tomar desde que aparecen los primeros síntomas, en padecimientos crónicos, el tratamiento será mas prolongado. Es bien conocido que siguiendo los tratamientos homeopáticos se logra una curación más duradera y eficaz.

 

Sin embargo, la rapidez de los tratamientos, tanto de los homeopáticos como de los convencionales, depende de la enfermedad que estén combatiendo. Afecciones como estados gripales, tos, cólicos del lactante, dolor asociado a la dentición, etcétera, tienen un alivio rápido, de horas o días. Sin embargo, las patologías que duran varios meses o incluso años, patologías más crónicas, como alergias, dermatitis, asma, etcétera, suelen llevar más tiempo, tanto con medicamentos homeopáticos como con convencionales. Y es en estos tratamientos donde la homeopatía es de gran utilidad, usada generalmente junto a los medicamentos convencionales para ayudar a disminuir o espaciar las crisis o las recaídas.

03

¿Los medicamentos homeopáticos pueden ser tomados por mujeres embarazadas?

 

Los medicamentos homeopáticos al ser 100% naturales no producen efectos secundarios y pueden ser consumidos por todos, incluso por lactantes, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

04

¿Se debe dejar de tomar el medicamento alopático en cuanto se inicia en tratamiento homeopático?

La medicina homeopática es compatible con la medicina alopática, por lo que no es necesario dejar de tomar su medicamento. En general, los medicamentos homeopáticos se pueden combinar con cualquier otro tratamiento. Y, de hecho, es lo más habitual, por ejemplo, en enfermedades crónicas. En cualquier caso, el profesional sanitario es el más indicado para recomendarle el tratamiento (que puede incluir uno o varios medicamentos, homeopáticos, convencionales o ambos) más adecuado en su caso. Además, toda la información necesaria está incluida en el prospecto o en el etiquetado del medicamento, y es recomendable leerla antes de iniciar el tratamiento.

05

¿Los medicamentos homeopáticos son eficaces en prevención?

Los medicamentos homeopáticos son muy efectivos para reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades como la gripe y también a reducir la incidencia de otras, como las alergias estacionales.

06

¿Qué enfermedades se pueden tratar con la Homeopatía?

La homeopatía es de gran utilidad para prevenir, aliviar y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las náuseas de la quimioterapia...).


En función de la enfermedad, los medicamentos homeopáticos se utilizarán en exclusiva o junto a los medicamentos convencionales; y siempre es recomendable consultar con el farmacéutico, el médico o el especialista que te recomendará el tratamiento más adecuado en cada caso.

07

¿Quién puede recetar los medicamentos homeopáticos?

En México, la mayoría de los medicamentos homeopáticos no son de prescripción obligatoria. Pueden ser recetados por Médicos Homepatas de formación o Médicos que poseen especialidad en Homeopatía. En algunos casos se puede recibir asesoría de terceros. Como ocurre con la mayor parte de los medicamentos, tanto Alopáticos como Homeopáticos el consejo farmacéutico, en el caso de afecciones menores, y el diagnóstico médico, en patologías más graves o crónicas, son indispensables para establecer el tratamiento más adecuado para cada enfermo.

08

¿Por qué somos tu mejor opción?

Después de más de 45 años y de decenas de miles de clientes satisfechos, somos la Farmacia Homeopática con mayor experiencia de todo el estado de Querétaro. Contamos con tratamientos para todo tipo de enfermedades, agudas y crónicas. Nuestros medicamentos son surtidos por los mejores laboratorios nacionales e internacionales y son fabricados bajo estrictos estándares de calidad. Además, todo esto al mejor precio.