¡Conócenos!

Más de 45 años de historia

 

Farmacia Homeopática Querétaro, se fundó en el año de 1975 ante la necesidad de la población queretana de tener acceso a un tipo de medicina alternativa eficaz, económica y sin riesgo alguno: la homeopatía. Hasta entonces, la homeopatía era prácticamente desconocida por la mayoría de la población. Sería gracias a nuestro fundador, el Profesor Blas Romualdo Baltazar Chávez, que dicha necesidad sería satisfecha. Farmacia Homeopática Querétaro comenzó como un negocio familiar ubicado en la calle 20 de noviembre de la capital Queretana, domicilio particular de nuestro fundador.

 

En sus primeros años de existencia, se contaba únicamente con medicamentos de los laboratorios nacionales más importantes. En la época de su fundación, la cuidad de Querétaro era una ciudad muy pequeña y la mayoría de sus habitantes se conocían entre sí. De esta forma fue que pronto, Farmacia Homeopática Querétaro se dió a conocer entre muchas personas y se ganó la confianza de sus clientes al ofrecerles medicamentos accesibles y realmente eficaces para sus padecimientos.

 

A los pocos años, la demanda de medicamentos homeopáticos creció y era necesario contar con una mayor existencia de medicamentos. Por esta razón el espacio con el que se contaba en ese momento se hizo insuficiente y fue entonces cuando Farmacia Homeopática Querétaro cambió de domicilio por primera vez, buscando un establecimiento más amplio y versátil.  De esta forma Farmacia Homeopática Querétaro se trasladó al conocido Andador Libertad, lugar donde permanecería durante 8 años más.

 

Durante la estancia de nuestra Farmacia en dicha dirección el catálogo de medicamentos disponibles creció significativamente y se introdujeron por primera vez productos de laboratorios homeopáticos extranjeros, los cuales eran comercializados por primera vez en Querétaro. Para ese entonces, Farmacia Homeopática Querétaro ya tenía una demanda de medicamentos bastante amplia, por lo que nuevamente se decidió buscar una nueva ubicación que facilitase el transporte y venta de los medicamentos y tratamientos que se ofrecían a nuestros satisfechos clientes. Además, el local con el que se contaba, tenía como única vía de acceso el ir a pie, ya que se encontraba prohibido el acceso a automóviles en esa zona.

Así fue como en 1987, Farmacia Homeopática Querétaro experimentó su segundo cambio de domicilio. Su nueva dirección sería en la mítica avenida Independencia, en el número 24, local ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.  Su nueva ubicación ofrecía un acceso más fácil para los clientes, una zona de estacionamiento limitada y agilizaba la distribución de los medicamentos de parte de todos los laboratorios hacia   la Farmacia. 

La etapa que vivió Farmacia Homeopática Querétaro en esa dirección fue muy larga, e implicó una serie de cambios significativos que repercutieron hasta nuestra actual identidad. Uno de esos cambios fue la introducción de productos naturistas a nuestro catálogo. Los remedios naturistas eran relativamente nuevos en el mercado y habían representado ser muy revolucionarios por su modo de actuar y el público al que se dirigían. Por tanto, y siguiendo nuestra filosofía de 'siempre curar con lo natural' fue que se adquirieron los primeros productos naturistas, causando una gran aceptación entre nuestros clientes. Posteriormente los productos naturistas disponibles a nuestros clientes siguieron aumentando de la misma forma que los medicamentos homeopáticos.

Dos décadas después, en el año 2008, Farmacia Homeopática Querétaro sufrió un nuevo cambio de domicilio. A pesar de que la anterior ubicación representaba un lugar icónico en nuestra ciudad, el aumento de tránsito vehicular, ocssionaba que el antiguo local tuviese un difícil acceso y una reducida área de estacionamiento. Por esta razón, una vez más se buscó un lugar que ofreciese, fácil acceso, buena ubicación, un sitio de estacionamiento y que el local fuese lo suficientemente amplio para mantener un buen surtido de todos nuestros productos, ya fueran homeopáticos o naturistas. Como siempre nos hemos caracterizado.

Así, Farmacia Homeopática Querétaro se trasladó a una de las avenidas más representativas de nuestra ciudad, la avenida Miguel Hidalgo, en el número 212-A. Sin embargo, la historia no termina ahí, ya que en el año de 2019 nuestra casa farmacéutica optó por realizar nuestro último y más reciente cambio de domicilio. Nos trasladamos al número 151-A de la misma avenida. Convenientemente justo en frente del anterior domicilio.

Desde nuestra fundación han pasado más de 45 años y el esfuerzo por mantenernos como tu mejor y más accesible opción para la salud ha sido constante. ¿Qué esperas? ¡Ven y conócenos!

Misión
 

Nuestro compromiso es ser tu mejor opción en soluciones para la salud a través de productos naturales, por lo que Farmacia Homeopática Querétaro siempre se distinguirá como una empresa seria, transparente y profesional, que brinda opciones reales de salud para la familia, basándose en los remedios naturales probados por su efectividad y buscando alternativas tales como la microdosis presente en la homeopatía para curar el padecimiento original, evitando efectos secundarios y riesgos innecesarios a nuestros clientes.